LEYENDO

6-2: LA REACCIÓN DEL FEMENINO EN LA PRIMERA PARTE ...

6-2: LA REACCIÓN DEL FEMENINO EN LA PRIMERA PARTE NO FUE SUFICIENTE ANTE EL FC BARCELONA

La efectividad del conjunto blaugrana se hizo patente pese a que hubo momentos de igualdad y el equipo nervionense deberá esperar al fin de semana para ver si puede confirmar la permanencia viendo otros resultados

Pese a esos tres tantos y sin solución de continuidad, Karpova recortó diferencias un minuto más tarde tras un disparo raso desde la frontal del área y poco después, concretamente en el 35, Ana Franco redujo aún más la diferencia con un segundo tanto que llegó con la colaboración de Mapi León. Pese al intercambio de golpes producido tras superar esa media hora de juego, al descanso se llegaría con un gol más del FC Barcelona, aprovechando Van der Gragtt un centro desde la esquina para volver a poner el marcador más en franquía para sus intereses.

Aitana y Candela terminaron con las opciones de un Sevilla que llegó a creer en un resultado favorable

Al volver del descanso, el conjunto sevillista mostró de nuevo no estar fuera del partido pese a ese último golpe recibido tres minutos antes del tiempo de asueto. Prueba de ello el disparo de Nagore al larguero en el 47 y el disparo de Karpova dos minutos más tarde, pegando la futbolista rusa, hoy referencia en el ataque de las de Toro, un gran chut desde la frontal que no entró por poco en la portería de Paños.

Pese a estas dos ocasiones claras y a los cambios que el técnico porteño fue introduciendo, el equipo local logró sentenciar el choque pasada la hora de juego. Primeramente fue Aitana quien, aprovechando un rechace, batió a Noelia Ramos en el 63. Y lo que es el fútbol, tras un nuevo encontronazo con la madera tras un disparo de Pancha Lara a nueve minutos del final, la siguiente jugada acabó con el balón de nuevo en el fondo de la portería defendida por Noelia Ramos. 

Con este resultado acabó el encuentro, por lo que habrá que esperar al fin de semana para saber si se puede certificar la permanencia de forma matemática con los resultados que obtengan los rivales más directos, con el foco puesto en Málaga CF, Madrid CFF y Fundación Albacete.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Bores, Maite, Cometti, Pancha Lara; Isa Haas; Ana Franco, Andrea, Nagore, Olga y Karpova.

Goles: 1-0: Lieke Martens (10′); 2-0: Asisat Oshoala (29′); 3-0: Asisat Oshoala (33′); 3-1 Nadya Karpova (35′); 3-2: Map León (38′, propia puerta); 4-2: Stefanie Van der Gragt (41′); 5-2: Aitana Bonmatí (61′): 6-2: Candela Andújar (82′).

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Van der Gragt (25′), Mapi León (46′) y Kheira Hamraoui (69′), por el FC Barcelona; y a Andrea Domínguez (51′), por el Sevilla FC. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Miniestadi ante 438 espectadores, con presencia de un grupo de aficionados sevillistas.

Olga Carmona, jugadora del Sevilla FC femenino