LEYENDO

BACCA: «LA UNIÓN, LA FORTALEZA Y LA ALEGRÍA QUE HA...

BACCA: «LA UNIÓN, LA FORTALEZA Y LA ALEGRÍA QUE HABÍA EN EL VESTUARIO ERAN PARTE DE LOS ÉXITOS»

El goleador colombiano recordó aquella noche ante el Dnipro con especial cariño al sentirse protagonista merced al doblete, reconociendo que los dos años en Sevilla han sido los más especiales de su carrera hasta el momento

Con la alegría de marcar en una final y ver las caras de su familia y la de los sevillistas, recordó también la celebración de ese segundo tanto suyo: «Donde estaba el sevillismo, mi familia, mi esposa, mis hijos…me tiran una bandera de Colombia y fue todavía más lindo. Te llena de satisfacción ya que el gol le da la alegría inmensa a la gente. Estos momentos los sueñas, pero cuando lo vives es un momento diferente«.

«Con Reyes nos entendíamos muy bien»

Se detuvo Carlos Bacca en el análisis de lo que ha sido su carrera deportiva, cumpliendo el sueño de ser protagonista de una de las noches mágicas y que quedarán para la historia del Sevilla FC: «Los inicios no fueron fáciles, ya saben que soy de una familia humilde. Me fui enamorando del fútbol y soñaba con disfrutar, a día de hoy me sigo levantando con ilusión y ganas por entrenar. Cuando ya me saca Emery ese día por Gameiro, se me vienen muchas cosas a la cabeza como mi familia, mis padres, mi esposa, las personas que me han ayudado…me imaginaba muchísimas cosas. Son sentimientos que hay que vivirlos. Solo decía en mi mente gracias, Dios, porque sin ti no hubiera pasado esto…todo lo que venía trabajado desde niño se vio materializado en una final. Y es que, aunque ya tuve la oportunidad de jugar la anterior, en esta tuve la oportunidad de ser protagonista».

Seguidamente, fue cuestionado el atacante por las claves del éxito, algo en lo que coincide con otros protagonistas que han ido recordando diferentes efemérides del glorioso mayo blanquirrojo, elogiando también la figura de Unai Emery: «La clave del Sevilla siempre ha sido su gente, la pasión con la que se vive el fútbol ahí. Teníamos al mejor entrenador, un hombre que vive con pasión y que lo entrega todo al 100%, que no descansa, pendiente de los mínimos detalles trabajando 25 horas para el fútbol…los compañeros que llegaron entendieron desde el principio lo que es el Sevilla y el sevillismo, siempre tienes que darlo todo con casta y coraje. La unión y la fortaleza que había dentro y esa alegría eran parte de los éxitos».

«Teníamos al mejor entrenador, que vive con pasión y lo entrega todo al 100%»

Convencido por Dios de que iba vivir una gran noche en el Estadio Nacional de Varsovia, no dudó en reconocer que su etapa en Sevilla ha sido lo mejor que ha vivido hasta el momento: «Lo disfruté tanto dentro del campo como fuera. He pasado a un club grande como el Milán, pero no se vivía igual como se vive el sevillismo. En el Villarreal empecé bien pero ahora no estoy jugando y se dio esa combinación para decir que los dos años de Sevilla son los más lindos que he vivido a día de hoy. Espero seguir dando lo mejor de mí para seguir disfrutando del fútbol». En este sentido, indicó para cerrar, además de agradecer su cariño al club y a los aficionados, la unión que tiene con la ciudad de Sevilla: «Fueron dos años muy lindos con dos Europa League. Tengo grandes amigos dentro y fuera del club, disfruto cada vez que puedo ir a Sevilla, mis hijos crecieron ahí y tienen amigos en la cantera sevillista. Ha sido parte de mi vida y de mi corazón y espero seguir disfrutando«.

Sevilla FC · Carlos Bacca recuerda sus dos goles en la final de Varsovia