HERMANAMIENTO ENTRE PEÑAS

El sábado 19 de Mayo de 2018 tuvo lugar el hermanamiento de dos peñas sevillistas. Una, la Peña “Al Relente”, veterana y con una importante historia que han ido formado a lo largo de los años, la otra, “Gastro Peña sevillista Échale Huevos” con poco tiempo de recorrido.

La primera empezó con una reunión de amigos allá por el año 1956, y fue dos años después en 1958 cuando aprobaron sus estatutos y quedaron registrados como peña.

La nuestra también inició su andadura en septiembre de 2016, a partir de un grupo de amigos unos y todos aficionados sevillistas que hablaron y pusieron en marcha la actual peña.

Hago referencia a los inicios de la Peña “Al Relente”, para que la nuestra, todavía joven, la tenga como modelo del buen hacer de un grupo de sevillistas que unidos por el amor a su equipo han realizado una gran variedad de actividades de todo tipo.

 

Tengo que reseñar también que miembros de esta gran peña fueron D. Antonio Pérez y su nieto, el malogrado Antonio José Puerta, que con su histórico gol al Shalke 04, cambió la trayectoria  de nuestro Club.

Puerta junto a su familia vivió muy cerquita del lugar donde nos hemos reunido, y en su memoria  desde Enero de 2014 una calle lleva su nombre.

Este hermanamiento se ha realizado gracias a la iniciativa de Pablo Crespo, directivo de la “Gastro Peña” y muy vinculado a la anfitriona.

Igualmente el presidente de la peña veterana  Guillermo  Jiménez, nos ha facilitado que se lleve a buen puerto dicho acto de confraternidad.

Para tal evento nos reunimos unas cincuenta personas, miembros de las dos peñas, en la sede donde está ubicada nuestra hermana mayor.

El  ambiente fue muy agradable y distendido. Para celebrar tal efeméride comimos ricas viandas: jamón, chacinas variadas, queso, tortilla y como plato principal una exquisita paella cocinada por el nuevo miembro de la peña Alfonso Haya.

Por último, y en nombre de todos los que formamos “La Gastro P.S. Échale Huevos” quiero agradecer a los miembros de la peña “Al Relente“ su acogida  y cordialidad y que esta unión que hemos empezado la mantengamos durante  muchos años, así como el cariño  a nuestro equipo El Sevilla F.C.

Os dejamos un vídeo Resumen:

 

¡Gracias y hasta siempre!

Mª Rosa Ordóñez Vargas