LEYENDO

MONCHI: «LA PARTE IMPORTANTE DE LA PLANIFICAC...

MONCHI: «LA PARTE IMPORTANTE DE LA PLANIFICACIÓN ESTÁ HECHA»

«Está siendo una planificación importante, complicada, arriesgada y ambiciosa», comentó

Sobre el protagonista de hoy, Rony Lopes, Monchi aclaraba que ya era una pretensión suya desde hace tiempo: «Yo a Rony ya lo quería fichar en la Roma y el año pasado no pudimos hacerlo porque era un precio desorbitado. Estaba en la lista del principio que le mandé al presidente, era un objetivo nuestro».

«No estamos escatimando esfuerzos en la inversión. Estoy ilusionado, pero con respeto porque hemos hecho muchos cambios»

El director general deportivo avanzó en su exposición que «estamos por encima de los 200 millones entre salidas y entradas. Está siendo una planificación importante, complicada, arriesgada y ambiciosa. No estamos escatimando esfuerzos en cuanto a la inversión».

«Hemos hecho muchos cambios y por eso hay mayor riesgo que si solo haces una operación. Suelo dormir poco pero no por estar preocupado. Estoy ilusionado, pero también con el respeto que trae el comienzo de algo nuevo, con una inversión importante y que soy yo el que asume la máxima responsabilidad«, continuó explicando.

«No hay ninguna obsesión por reforzar la punta, el míster juega con uno y contamos con tres»

Al ser cuestionado sobre si con la salida de Ben Yedder se espera alguna incorporación más en la delantera, Monchi respondía: «Contamos a Munir como punta, junto a Dabbur y De Jong. Jugando con un punta, como hace el míster, creemos que tres son bastantes. No hay ninguna obsesión, pero no vamos a volverle la espalda al mercado si nos da algo interesante».

Sobre el propio Ben Yedder, Monchi agradeció al ya jugador del Mónaco su gran paso por el Sevilla FC y, junto al presidente José Castro, reveló que la idea es darle la despedida que merece en el Sánchez-Pizjuán: «Es una decisión dentro de la planificación. Wissam ha sido un jugador importante en estos tres años en el club, ha dejado huella y sello importante. Solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él. Ojalá los jugadores que han venido este año den lo mismo que él ha podido dejar aquí. Valoramos darle una despedida como se merece».

«Tenemos que mirar las opciones de salidas para poder seguir trayendo jugadores»

Con respecto a las salidas que aún deben producirse, el director general deportivo explicó que «hay más exceso de oferta que de demanda y eso complica algo las salidas de algunos jugadores, pero también nosotros tenemos que mirar nuestras cuentas para poder seguir comprando».

Por último, Monchi confirmó que, tras la ampliación de su contrato, se está negociando una salida en préstamo para el delantero Carlos Fernández: «Su ampliación está hecha y publicada y estamos valorando la posibilidad de una cesión, aunque solo podemos confirmar que renueva hasta 2022″.

Monchi y Rony Lopes