El guión pareció cambiar en los inicios del segundo periodo, cuando con una estrategia desde el córner Aleix Vidal se internó en el área y estuvo a punto de poder conectar con las referencias sevillistas. Sin embargo, la tónica habitual de lo que estaba siendo el encuentro volvió a hacer acto de presencia en el Andruv Stadion. Dos llegadas prácticamente consecutivas por el carril izquierdo de los checos volvieron a poner en serio riesgo la portería a cero de Vaclik, quien tuvo que intervenir en un primer disparo y recibir la ayuda de Gnagnon para despejar a córner un segundo intento.
Los cambios que introdujo Pablo Machín, los tres prácticamente al unísono, ayudaron al conjunto sevillista a asentarse algo más en el terreno de juego y a comenzar a tener más presencia y seguridad. En la primera intervención de Jesús Navas por banda derecha dejó un magnífico balón de cara a Gonalons para que el francés realizase un fuerte disparo que obligó al meta local a realizar su mejor intervención en el choque. Minutos después, Muriel se quedaba en un magnífico mano a mano frente a Buchta pero el colombiano no era capaz de concretar en la más clara oportunidad de gol hasta el momento.
Los cambios activaron al Sevilla FC que se asentó en el césped y llegó con peligro al área rival
Y con una mejor cara tras los relevos y, sobre todo, sin sufrir tanto como hasta entonces atrás, en el minuto 84 llegó el momento del Sevilla FC. Un maravilloso pase interior de André Silva dejaba a Sarabia completamente solo ante Buchta y de primeras, con la izquierda y de puntera, mandaba el balón a la escuadra para colocar el definitivo 0-1 en el luminoso del coqueto estadio checo, que caía en desilusión tras el gran esfuerzo realizado.
De esta manera, el conjunto sevillista recibirá el próximo jueves de nuevo al Sigma Olomouc en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el mejor resultado posible tras el desarrollo del encuentro, dispuestos a cerrar el acceso a la fase de grupos de la Europa League.
FICHA DEL ENCUENTRO
0. SIGMA OLOMOUC: Buchta, Sladky, Jemeica, Sterba, Veprek, Kalvach, Zahradnicek, Plsek, Houska, Falta y Nespor.
1. SEVILLA FC: Vaclík, Gnagnon, Amadou (Sergi Gómez, minuto 70), Berrocal, Aleix Vidal (Jesús Navas, minuto 69), Banega, Gonalons, Arana, Nolito (André Silva, minuto 65), Sarabia y Muriel.
GOLES: 0-1 Sarabia, minuto 84.
ARBITRAJE: Bobby Madden. Amarillas para Sladky, Banega, Muriel y Sarabia.
COMMENTS ARE OFF THIS POST