El empate le hizo daño al Sevilla y lo terminó de pagar en el cinco de la reanudación, en una triple ocasión del Lille que acabó dentro de la meta de Bono. Primero, con un centro desde la izquierda que sacó Acuña de forma providencial, luego con un tiro al palo de Çelik y para terminar, a rebote de dicho disparo, con el remate de Ikoné al fondo de las mallas. Lopetegui reaccionó rápido y dio entrada de una tacada a Jordán, Lamela y En-Nesyri, pero a pesar de que quedaba más de media hora por delante, el Sevilla nunca iba a encontrar el camino para acabar puntuando. Para más inri, un mal gesto en la carrera de Jesús Navas obligó a su sustitución apenas cinco minutos más tarde.
El Lille supo hacer su partido y evitó la reacción sevillista en la segunda parte
Solo tuvo una clara el Sevilla para el empate a dos, una buena acción combinada en el minuto 73 que acabó con buen disparo de Lamela y parada de un bien colocado Grbic. Y es que el Lille supo hacer su partido a la perfección, logrando que se jugara lo menos posible e inquietando con salidas a la contra que por suerte no llegaron a buen puerto. En un último intento, el técnico sevillista dio entrada a Munir por Óliver Torres, pero el Sevilla lo intentó con más corazón que cabeza y ni los siete minutos que alargó Kovács sirvieron para acariciar una igualada que habría sido fundamental para las aspiraciones futuras del Sevilla en la competición.
Ahora el Sevilla cierra el grupo con tres puntos, dos menos que Wolfsburgo y Lille y cuatro menos que el Salzburgo. Un nuevo pinchazo en la próxima jornada, en casa ante los alemanes, daría al traste con las opciones de pasar a los octavos de final. En el lado contrario, conseguir esa primera victoria en la fase de grupos colocaría al Sevilla en disposición de viajar a Austria en diciembre dependiendo de sí mismo para meterse entre los 16 mejores. De momento, lo inmediato es dejar de lado la competición europea y pensar desde ya en levantarse este domingo con una victoria en el derbi en Heliópolis.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 64), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Delaney (Lamela, minuto 57), Óliver Torres (Munir, minuto 72), Suso (Joan Jordán, minuto 57), Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 57).
2. LOSC LILLE: Grbic, Çelik, Djalo, Fonte, Reinildo, André, Renato Sanches (Onana, minuto 75), Ikoné, Weah (Yazici, minuto 72), Bamba y Jonathan David (Xeka, minuto 86).
GOLES: 1-0, minuto 15: Ocampos; 1-1, minuto 43: Jonathan David pen.; 1-2, minuto 51: Ikoné.
ÁRBITRO: István Kovács, del comité rumano. Amarillas para Delaney, En-Nesyri, Julen Lopetegui, Ocampos, Diego Carlos, Bamba, Ikoné, André, Xeka, Yacizi y Grbic.
COMMENTS ARE OFF THIS POST