A partir de ahí el Sevilla bajó un poco el pistón y eso lo aprovechó el Sigma para sacar la cabeza, aunque sin demasiada suerte para hilvanar acciones de ataque. Quizás la más clara, a diez para el descanso, la tuvo Houska tras un pase atrás de Nespor, después de que Veprek solventara bien su entrada por la banda izquierda. Así se llegaba al descanso, con una eliminatoria virtualmente sentenciada que daba lugar a ir refrescando el equipo pensando en lo del domingo. De hecho, no tardó Pablo Machín en dar entrada Ben Yedder para dar descanso a un animoso André Silva. En el arranque del segundo tiempo lo siguió intentando el Sevilla para hacer el tercero, pero los intentos de Nolito que se fue alto y del propio André Silva, que se encontró con Buchta, no encontraron la vía del gol.
Machín pudo refrescar el equipo en la segunda parte y entre Roque Mesa y Ben Yedder se fabricaron el 3-0
También hubo descanso para Banega, que fue sustituido por Roque Mesa mediado el segundo tiempo. De hecho, los dos primeros relevos tras el descanso iban a ser los encargados de crear la jugada del 3-0. Rápida contra sevillista con Roque Mesa avanzando hasta el borde del área. El canario intenta ceder a la izquierda pero se encuentra con la pierna de un rival, que cambia de orientación el pase y el balón cae franco para Ben Yedder. El galo no falla y consigue batir a Buchta con un buen disparo que servía para terminar de redondear una noche plácida para su equipo. Al final, con otro gol anulado al final para Nolito por presunto fuera de juego, objetivo conseguido con suficiencia y moral a tope para afrontar el vital partido del domingo en el Benito Villamarín. El Sevilla FC tiene Europa League para rato.
FICHA DEL ENCUENTRO
3. SEVILLA FC: Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Carriço; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa, m. 67), Arana; Mudo Vázquez (Muriel, 79), Nolito; André Silva (Ben Yedder, m. 64).
0. SK SIGMA OLOMOUC: Buchta, Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m. 60), Zahradnicek, Plsek (Texl, m. 58), Kalvach, Houska, Falta (Dvorak, m. 70) y Nespor. .
GOLES: 1-0, minuto 21: Gonalons; 2-0, minuto 26: Nespor p.p. 3-0, minuto 75: Ben Yedder.
ARBITRAJE: Istvan Kovacs, comité rumano. Amarilla para Banega.
COMMENTS ARE OFF THIS POST