Preguntando por las ocasiones marradas el miércoles, solo mira hacia delante: «Las valoraciones del último partido ya las hicimos. Estamos pensando al 100% en el Athletic y no miro más atrás, pero no vamos a tener ni de largo las mismas ocasiones. Va a ser diferente y tenemos que adaptarnos a un partido difícil. Esto va muy rápido y nos obliga a estar al 100% en todo, también a nivel mental, para la exigencia tan grande a la que nos va a obligar mañana el Athletic. Es un equipo de los buenos. LaLiga solo ha hecho comenzar y tiene un gran equipo, bien dirigido, con ideas claras y jugadores de mucho talento en todas las zonas. Nos preocupa como compiten, como se desenvuelven en todas las posiciones y queremos darle una buena respuesta a eso«.
Específicamente, habló del papel de Raúl García: «Es un jugador que todos los entrenadores querrían tener por lo que representa y por cómo compite. A partir de ahí tienen muchas más cosas, pero él les ayuda a enfocar muchas situaciones del juego y tenemos que estar preparados. Además, asegura que la última victoria no ayudará mañana: «Son dos competiciones diferentes. Jugar Champions y Liga te obliga mental y físicamente y no podemos mirar atrás. Lo único que nos va a ayudar mañana es como enfoquemos el partido y lo que hagamos desde que pita el árbitro. Lo demás ni te quita ni te da. Tenemos ilusión por el partido, el escenario y el rival, son condimentos fantásticos que te llevan a hacer un gran partido para conseguir los tres puntos».
«No miramos atrás. Jugar Champions y Liga te obliga mucho mental y físicamente»
Aunque toca jugar cada tres días, hay tiempo para el análisis: «Los rivales nos conocemos. Ya nos hemos enfrentado y con pequeñas variantes nos conocemos. Claro que da tiempo a analizarlos, pero otra cosa es la distancia entre partido y partido. No podemos centrarnos en eso y tratamos de maximizar los recursos del equipo. Nada más». Eso sí, no le dice nada el último triunfo en San Mamés: «Eso es más para vosotros. Miráis más lo que pasó o no pasó, pero eso ya pasó. El presente nos obliga a estar centrados y no miramos otra cosa. Mañana partiremos con 0-0 y diferentes circunstancias y contextos. Estamos centrado en lo que hay que echar en la hucha de mañana».
Descartó la participación de Idrissi, pero no la de Rakitic: «El otro día jugó otro compañero, pero está perfectamente y la alineación no la decimos hasta mañana. Está preparado para poder jugar y mañana decidiremos. Yo le veo muy integrado y contento». También habló de Acuña: «Está trabajando muy bien, tiene continuidad y la respuesta está siendo buena. Es competitivo, entiende el juego y nos está ayudando como nos ayudará a lo largo de la temporada«. Por último, hizo referencia a la posición de Ocampos: «Los buenos rinden en todas las posiciones. Incluso de portero no lo hizo mal. Todas son posiciones reconocibles para él y ha jugado mucho en la banda izquierda muy bien. Son matices y no me detendría demasiado en ese análisis».
COMMENTS ARE OFF THIS POST