Sobre el cambio de escenario al Wanda Metropolitano, no lo ve como algo decisivo: «Aquí nada favorece ni perjudica. Es un partido ante un buen rival, que nos obliga a afrontarlo como se debe porque a un partido las circunstancias son las que son. Es un buen campo para los dos, aunque ellos estarán en casa y nosotros viajamos. Vamos con ilusión ante un rival durísimo. Están bien dirigidos y tienen calidad individual y colectiva».
Además, el enfrentamiento supone verse las caras con un viejo conocido, Pep Martí: «Tiene una trayectoria fantástica como jugador en el Sevilla y era ese futbolista que todo entrenador quería tener en su equipo. Sus equipos son reconocibles, juegan bien, son agresivos y ordenados, presionan bien y en definitiva son muy completos. Tiene jugadores muy apropiados para su manera de jugar y tenemos que prepararnos. La ilusión y las ganas de jugar esta competición y ser protagonistas está por encima de todo».
«Los equipos de Pep Martí son reconocibles y muy completos»
En cuanto a nombres, se le preguntó por el estado de Carlos y Navas y por la situación de Idrissi y Munir: «Carlos ha podido hacer parte del trabajo, pero no está al 100%. El resto ha entrenado sin problemas. La sustitución de Navas el otro día no fue por problemas físicos, estaba bien y ya dejó atrás su lesión. En cuanto a Idrissi, está entrenando bien y ha entrado en algunos partidos, jugando incluso los 90 minutos. Seguro que nos va a ayudar en esta segunda fase de la temporada. Munir ha tenido momentos buenos y menos buenos. Tiene que seguir buscando esos buenos, porque cuanto mejor esté él, mejor lo hará el equipo».
Por último, se refirió al repunte de la pandemia y a su posible efecto en el fútbol: «Me preocupa como ciudadano ante todo, al margen el fútbol. Toda la sociedad sufre esta lacra que ahora parece que vuelve a pegar fuerte. Ojalá, junto a la vacuna, hayamos aprendido de las anteriores olas y seamos capaces de contrarrestarlo. Hay que tener muchísima precaución y en el mundo del fútbol es verdad que vivimos en una burbuja permanente, pero aún así nos toca, porque no existe la burbuja impermeable. Hay que tener cuidado, pero siempre con optimismo y con la idea de que seremos capaces de superarlo. En el fútbol estamos conviviendo con ello de la mejor manera posible, pero es algo que nos afecta a todos a diario. Es un contexto diferente que nos obliga a hacer un esfuerzo y a adaptarnos».


COMMENTS ARE OFF THIS POST