Como lo es también la forma de defender: “Tratamos de estar juntos para apretar o para ser capaces de ser sometidos. En ese aspecto el equipo ha tenido una actitud muy buena, así tiene que ser. A veces puedes apretar más y a veces no. Tratamos de interpretar bien las dos situaciones. Cuando vamos a presionar, presionar bien, y cuando no, juntarnos bien. Es pretemporada y nos queda una semana muy buena por delante para trabajar, seguramente es la mejor semana para trabajar antes de arrancar la liga”.
No obstante, ante el Mainz 05 se vio a un Sevilla con mucho desparpajo, cosa que alabó el técnico: “Ellos jugaban en casa, era su presentación. Jugaban con un cuatro-cuatro-dos en rombo con dos buenos puntas. Hemos entendido bien cómo hacerles daño. El marcar pronto también te da tranquilidad y confianza. Los dos equipos, tanto en el primer partido como en el segundo, han trabajado bien, han tenido buena actitud, con la portería cero en ambos”.
Valoró de igual forma Lopetegui los primeros minutos de Carlos Fernández y Gudelj, los últimos en llegar: “Queríamos darles minutos. Carlos ha llegado más tarde y queríamos verlo en nuestro sistema y en nuestra manera de jugar. A Gudelj lo conocemos muy bien y ha estado bien”. Así como la actuación de Pozo en el lateral diestro: “Sí, son momentos de probar cosas y de ver situaciones que se puedan dar en la temporada. Pozo tiene una cosa muy buena y es que tiene muy buena actitud y quiere aprender. Tiene ganas y agresividad. A través de esas situaciones se puede mejorar”.
COMMENTS ARE OFF THIS POST