El redondillo que hemos comprado en esta ocasión está relleno de jamón y queso, pero cada cual que compre el redondo que más le guste (relleno de pasas, piñones, orejones…).
También lo hemos comprado de ternera otros años, y está riquísimo igualmente.
INGREDIENTES:
*1 redondo de cerdo
*1 tomate
*1 cebolla
*6 dientes de ajo
*1 manzana
*1 pimiento verde de freír
*1 copa de whisky
*1 pastilla de caldo de carne
*1/2 copa de coñac
*Aceite
*Sal
ELABORACIÓN:
En una olla express ponemos aceite y sellamos el redondo de cerdo y lo apartamos. En el mismo aceite agregamos la cebolla, el pimiento, los dientes de ajo y la manazana, todo en trozos pequeñitos. Cuando esto esté pochadito, añadimos el tomate y la sal (al gusto). Si vemos que hay que agregar un poco de aceite, lo hacemos.
Una vez que todos los ingredientes estén pochados añadimos ambos alcoholes y dejamos que se reduzca un poco. Cuando haya reducido, incorporamos el redondo que habíamos sellado previamente.
Damos unas vueltas y echamos agua hasta cubrirlo bien. En este momento añadimos la pastilla de caldo de carne.
Cerramos la olla y lo dejamos 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo, sacamos el redondo de cerdo y batimos los ingredientes que quedan para hacer la salsa.
Cuando el redondo esté templado lo cortamos en rodajas y lo ponemos en una cacerola plana. Ahí añadimos la salsa que habíamos obtenido de batir los ingredientes y lo dejamos hervir todo junto unos 10 minutos, hasta que la salsa quede espesa. Yo he añadido también una cucharadita de harina para que la salsa quedara un poco más espesa, pero eso ya es al gusto.
Ya estaría listo para servir.


COMMENTS ARE OFF THIS POST