READING

4-2: REGRESA EL TRIUNFO Y EL CONVENCIMIENTO

4-2: REGRESA EL TRIUNFO Y EL CONVENCIMIENTO

4-2: REGRESA EL TRIUNFO Y EL CONVENCIMIENTO

El Sevilla, que afrontaba el choque ante el Deportivo como una auténtica final, se impuso con manifiesta superioridad y recuperó por momentos el juego animoso y vertical que le ha caracterizado en los mejores momentos de la temporada

Nuevo jarro de agua fría y los nervios salen a relucir, pero el Sevilla, con Franco Vázquez preciso y sus hombres de arriba tremendamente enchufados, llegaba con facilidad y todo hacía indicar que el tanto local era cuestión de poco tiempo. Acabó llegando al filo de la media hora, gracias a un cabezazo de Correa a saque de falta de un Pablo Sarabia inmenso, que a todo lo que tocaba le insuflaba sentido. El Deportivo, ahora sí, cedió terreno y en el último cuarto hora de la primera mitad el Sevilla buscó y mereció el cuarto, estrellándose Franco Vázquez con el poste y fallando Jovetic a puerta vacía.

Más allá del triunfo, se recuperó el aire y volvió la chispa y el convencimiento perdido en el último mes

El vibrante ritmo del primer tiempo decayó en la reanudación. El Deportivo no se proyectaba en ataque y el desarrollo del partido se sometía a la voluntad del Sevilla, que pese a ello no terminaba de sentenciar. La falta de pegada local propició que de nuevo emergieran unas dudas que el Deportivo no tardó en oler. Sin hacer nada del otro mundo los gallegos comenzaron a meter el miedo en el cuerpo a los de Sampaoli. El técnico movió ficha cuando el equipo daba la sensación de perder enteros. Iborra y Ben Yedder saltaron al campo y ambos tuvieron ocasiones clarísimas, pero Lux lucía soberbio y alargaba la tensión de un choque que no debería haber llegado tan vivo al final. El Deportivo incluso tuvo sus opciones, pero finalmente Ben Yedder, con un auténtico golazo, hizo el cuarto y el Sánchez-Pizjuán respiró felizmente.

El tanto del francés fue el punto y final de un partido en el que el Sevilla además de los tres puntos, que es lo que realmente importaba, sumó sensaciones y confianza. El equipo generó situaciones de gol como hacía tiempo que no hacía, recuperó velocidad y verticalidad, lució mayor viveza y por momentos exhibió el vértigo que le hizo estar arriba y competir de igual a igual con Madrid y Barcelona. Eso es lo que  queda más allá del triunfo, porque se recuperó el aire, pero sobre todo volvió la chispa y el convencimiento en un equipo que tiene el suficiente poderío para lograr el objetivo.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi (Iborra, m. 73); Sarabia, Franco Vázquez (Lenglet, m. 75), Correa (Ben Yedder, m. 65); y Jovetic.

2. RC DEPORTIVO: Juanfran (Laure, m. 11), Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Kakuta, Emre Çolak (Andone, m. 71), Marlos (Ola Jhon, m. 57); y Joselu. 

GOLES: 1-0, m. 1, Jovetic; 1-1, m. 3, Kakuta; 2-1, m. 9, Sarabia; 2-2, m. 24, Kakuta; 3-2, m. 32, Correa; 4-2, m. 87, Ben Yedder. 

ARBITRAJE: Jaime Latre (aragonés), amonestó a Luisinho, Escudero, Kranevitter, Arribas, Jovetic y Joselu.

Celebración del 4-2 ante el Deportivo

COMMENTS ARE OFF THIS POST