READING

Bechamel para sorprender a amigos y familiares

Bechamel para sorprender a amigos y familiares

INGREDIENTES:
* 2 vasos de harina
* Aceite
* 1 litro de caldo de pollo
* 1 copa de Whisky
* 1 copa de cerveza
* 1 cebolleta
* 2 cucharadas de especias de pinchitos
* Una pizca de nuez moscada

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un poco de aceite y le ponemos la cebolleta bien picadita. La rehogamos un poco y le agregamos el caldo, el Whisky, la cerveza, la nuez moscada y las especias de pinchito y antes de que el caldo se caliente le añadimos la harina y lo removemos todo muy bien procurando que no se formen grumos.
Si ves que la bechamel va quedando líquida debes añadirle harina y si por el contrario ves que está quedando muy seca, le añades caldo.
Una vez que la bechamel está hecha puedes hacer varias elaboraciones con langostinos, pedacitos de pollo asado, jamón o huevos fritos de codorniz.
Se hacen pequeñas delicias y una vez frías las empanas, las fríes y las pones en una bandeja.
Para estas fiestas son geniales. Además, puedes hacerlas de un día para otro y solo tienes que freírlas en el momento de servirlas.

Nota adicional: Además de hacerlo con langostinos y pollo, a la bechamel sobrante le agregué coliflor cocida e hice un pastel añadiendo dos huevos y un brick de nata. Después de esto lo metí en el horno entre 35-45 minutos y salió riquísimo. 
Esta es una buena manera de hacer cocina de aprovechamiento.

Nota adicional 2: Cuando el pastel de coliflor estuvo hecho, tuve la idea de apartar un poco y ponerlo en unos volovanes pequeños. Posteriormente les puse queso rallado por encima.



COMMENTS ARE OFF THIS POST