Destino: Cabo Roche

El domingo 23 de Febrero amaneció un precioso día.Según lo previsto,sobre las 10:15h salimos camino de Cabo Roche, en Conil, Cádiz.

Cuando estuvimos todos acomodados, nuestro Presidente nos hizo un resumen de la jornada que teníamos por delante.

Poco después, Pablo Crespo nos explicó en qué consistiría el juego en el que participaríamos los que allí nos encontrábamos, formando  dos equipos: «Gol Norte» Y «Gol Sur». El equipo ganador recibiría una serie de regalos sorpresa que no conocimos hasta el final.

Acabadas todas las preguntas, se entregaron los premios:camisetas, una corbata… festejados por todos los agraciados.

Al llegar a Conil, nos esperaba un guía local, con un gracejo especial que nos hizo un recorrido por los lugares más interesantes de la localidad,La Torre de Guzmán y el Museo de Raíces Conileñas.

Terminada la visita,hicimos una parada para tomar un vinito del lugar acompañado de algún picoteo.

Sobre las 14:00h llegamos al restaurante «Timón de Roche», donde nos esperaba Francisco Ruíz Brenes, más conocido como «Super Paco», propietario del restaurante y gran figura del Sevilla F.Cde los años 70.

Antes de entrar, nos hicimos una foto de recuerdo con el mítico guardameta. Minutos después, nos enseñó algunas dependencias del local, y nos dirigimos a un salón con unas magníficas vistas a la playa, donde nos sirvieron unos riquísimos aperitivos.

Al finalizar, pasamos al comedor, para seguir degustando productos del lugar, y como plato principal: una paella.

No quiero pasar por alto el magnífico servicio y la atención de todos los profesionales, al igual que resaltar la calidad de todos los productos que nos ofrecieron.

Terminado el almuerzo, y después de presentar a nuestro anfitrión, se procedió a un coloquio y entrega, por parte de Pablo Crespo, de una bufanda como recuerdo de nuestra Peña.

Quedaban pocos minutos para que empezara el partido Getafe- Sevilla F.C., y se procedió a instalar el televisor de forma que todos pudieramos disfrutar del encuentro.

No quiero olvidarme del sevillista más pequeñito que allí se encontraba, ataviado con su chupete con el escudo del Sevilla y la camiseta que lució al empezar el partido.

«Super Paco», estaba sentado entre nosotros, y entre sus manos tenía la bufanda que minutos antes se le había entrega. La alegría fue en aumento cuando nuestro equipo venció al Getafe 0-3

Creo que todos guardaremos en nuestro recuerdo este bonito día, que además del lugar, la victoria del Sevilla,y la compañía de todos los asistentes,»Super Paco», con su sencillez y calidez humana, hizo que este se convirtiera en un día muy especial, dentro del corazón de los que allí estuvimos.

¡ Un saludo a todos y hasta la próxima!

Mª Rosa Ordóñez Vargas