LA DESPEDIDA

El viernes 16 de junio nos reunimos para poner punto, y no final a las actividades de nuestra Peña, que ha cumplido su primera temporada.

El punto de encuentro fue muy cerquita del Estadio. Allí un flamante autocar rojo esperaba para trasladar al grupo hacia la Finca la Doma

A medida que iban llegando los viajeros entraban en el bar La Doma para tomar algún refrigerio, ya que hacía muchísimo calor.

El rojo predominaba en el interior del local. La mayoría vestía el polo de la Peña.

Después de los saludos pertinentes nos encaminamos a nuestro destino ( la mayoría en el autocar y otros en coches particulares).

Sobre las 21:30 horas llegamos a la Finca la Doma. La luz de la tarde-noche iluminaba todo el espacio, salpicada por una variada gama de colores: blanco y añil la casa,azul en las mesas y sillas, verde el césped, al fondo el amarillo rojizo de la candela y presidiendo todo esto el rojo de la gran pancarta de nuestra Peña

Nuestro presidente se dirigió a los asistentes y nos explicó que se iban a formar dos equipos. Los capitanes serían los encargados de elegir a sus respectivos componentes. Los colores rojo y blanco serían otra vez los predominantes, ahora en los delantales que distinguían a cada equipo.

También habría un jurado que se encargaría de valorar la prueba.

Siguió con su explicación y nos comunicó que las mujeres seríamos las encargadas de buscar veinte huevos y tras ponerlos en en cestas los llevaríamos a las mesas que estaban preparadas.

Tengo que decir que las pobres galinas cuando vieron acercarse tantos manos para recoger sus frutos estaban algo asustadas y seguro que deseando desaparecieran pronto las intrusas que habían interrumpido su descanso.

Terminada esta primera fase , los hombres se encargarían de preparar los platos con los ingredientes que estaban expuestos en dos grandes mesas. En las fuentes había productaos de la huerta y además todo lo necesario para cocinar los diferentes platos dirigidos por los expertos «chefs».

El tiempo se agotaba y cada equipo repartió las ricas viandas para ser degustadas por los comensales.

Nos fuimos colocando en las distintas mesas y empezando a disfrutar de la exqisita cena.

El jurado lo tuvo difícil para decidirse por uno u otro equipo, ya que el nivel era muy alto. Al final el resultado fue un justo empate y así, todos contentos.

Consumidos los primeros platos, sirvieron parrillada de verduras, diferentescarnes y por último unos pastelitos, todo ello acompañado de diferentes bebidas.

Avanzada la noche, se levantó una ligera brisa que todos agradecimos.

A lo largo de la noche vimos pasar algunos aviones que volaban muy bajo como si quisieran participar de nuestra fiesta.

Mientras se tomaban algunas copitas se disfrutó dela música del grupo flamenco»el niño Juande y Cia». y por supuesto cantamos el himno del Centenario.

Espero que todos los asistentes disfrutaran de una noche entrañable y también un recuerdo para los que por distintos motivos no pudieron asistir.

Como dije al principio, ha sido un punto y seguido, porque en unos meses volveremos a reunirnos.

Aqui os mostramos un video del evento:

 

¡Feliz verano a todos!    ¡.Viva el Sevilla!