READING

Mousse de yogur, chocolate blanco y frutos rojos

Mousse de yogur, chocolate blanco y frutos rojos

Primeramente tengo que decir que este postre es del Chef Pepe Rodríguez, que lo sirve en su restaurante El Bohío con el nombre de »Cremoso de yogur griego y chocolate blanco con glaseado de cereza». La receta original lleva en la base una galleta de pistacho que nosotras no hemos hecho. 


INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:
* 110 gramos de queso crema
* 200 gramos de yogur griego
* 225 gramos de chocolate blanco
* 6 gramos de hoja de gelatina
* 50 gramos de leche
* 180 gramos de nata para montar


INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
* Bolsa de frutos rojos (los venden congelados)
* Zumo de un limón
* Azúcar
* 12 gramos de gelatina


ELABORACIÓN:
Mezclamos el queso crema y el yogur hasta que se mezcle bien. Reservamos esa mezcla. Ponemos a hervir la leche y añadimos las hojas de gelatina (debemos hidratarlas primero), mezclamos y añadimos esto a la mezcla anterior del yogur y el queso. 

Semi-montamos la nata. Derretimos el chocolate blanco y le añadimos la nata semi-montada con movimientos envolventes para que quede como una mousse. Por último unimos esto a la mezcla anterior del yogur y el queso con la leche. La mezcla final la ponemos en moldes con las formas que queramos y los metemos al congelador. 

Ponemos a hidratar las láminas que teníamos destinadas para esta parte del postre y mientras tanto, para la envoltura de frutos rojos hacemos un almíbar con el azúcar y una vez que hemos conseguido la textura echamos los frutos rojos y el zumo de un limón. Si fuera necesario agregarle agua lo podemos hacer sin problemas. Lo dejamos hervir entre 10 y 15 minutos. Le añadimos las láminas escurridas de agua en el último minuto, lo batimos y lo colamos para evitar las pepitas. 

El glaseado debe enfriarse antes de que vayamos a bañar nuestro mousse con él.

Comprobamos que nuestras formas o esferas están congeladas, las desmoldamos y las ponemos en una rejilla. Las bañamos con la mezcla de frutos rojos y posteriormente las metemos en el frigorífico hasta que consigan la textura del mousse y la cobertura quede gelatinosa. 


COMMENTS ARE OFF THIS POST